Cuaderniño






























Antes de verano alguien me comentó si no se me había ocurrido diseñar colecciones de sellos para niños. La verdad es que no me pareció una mala idea. Conocía el sistema y la manera de producirlos. Tan sólo tenía que elegir una bonita madera y comprar algunas planchas de goma eva. De colores, por supuesto! :)

Me puse a pensar entonces en el sentido del proyecto. Quería crear un juego que tuviera un aspecto natural y divertido, pero sobre todo, que fuera fácil de manejar. Así que convertí la madera en taquitos pequeños y la goma eva en 4 figuras geométricas básicas. Son sencillas y muy reconocibles por los niños y es increíble lo que se puede llegar a hacer con un triángulo, un cuadrado, un círculo y un rectángulo.

Una vez tuve las piezas para estampar creadas se me ocurrió que sería una fantástica idea crear un "Cuaderniño". Lo haría de tres colores, como las piezas de goma eva. Un librito con dibujos creados a partir de las formas geométricas de los sellos y compuesto por tres tipos de papeles diferentes, lo que ayudaría al niño a familiarizarse con el fascinante mundo de la estampación y a conocer las posibilidades de este divertido juego.

Y todo ello metidito en unos saquitos de algodón creados para la ocasión. Nos los ha cosido Pilar, una agradable señora que tiene un puestecito en la Plaza Redonda de Valencia. En cada saquito va un juego de sellos, dos almohadillas de color y un "Cuaderniño".

¿Estampamos? :)

2 comentarios: